
Fecha: 29/07/2015
Libro: El viejo y el mar
Autor: Ernest Hemingway
Lugar: Casa
Opinión:
Llego al final del libro, con mucha satisfacción de haberlo leído, en mi opinión a pesar de ser tan corto este libro, tiene un contenido genial y hermoso,el libro termina en que finalmente, despues de tanto tiempo de haber perseverado, intentado y no darse por vencido Santiago coge un gigantesco pez, aun es mas grande que su bote, este día de pesca fue con su compañero, aquel joven que tanto lo quería; el pez es tan grande que su bote se tambalea de un lado a otro, finalmente logra subirlo y hasta le da tristeza matarlo, mas sin embargo lo hace. Antes de llegar a la orilla dos tiburones se comen el gigantesco pez, y el viejo se siente vencido, devastado y entristecido. Pero el joven le dice que el pez no lo ha vencido, antes el fue el vencedor ante el pez. Ya que siempre supo templar su animo, tuvo voluntad y valentía; características tan poco comunes, por ende él había tenido triunfo.
Me gusto mucho este libro ya que me dejo una gran enseñanza : Muchas veces se presentaran obstáculos en nuestras vidas, la gente nos juzgará, se burlaran, pero esto no nos debe importar,siempre debemos tener ese brillo en nuestros ojos, ese brillo que es causado por las ganas de salir adelante y luchar, tener voluntad, valentía, a pesar de que sepamos que nuestro final es la muerte, pero tener latente en nosotros esas ganas de triunfar y de vivir.
muy buena tu opinión ya que siempre las personas que mas luchan por obtener algo y que a raíz de ello tienen muchos obstáculos son las que al final se queda con la mejor parte ya que el que persevera alcanza.
ResponderBorrarmuy buena tu opinión ya que siempre las personas que mas luchan por obtener algo y que a raíz de ello tienen muchos obstáculos son las que al final se queda con la mejor parte ya que el que persevera alcanza.
ResponderBorrarEsta muy buena tu opinión y estoy de acuerdo con los demás porque cuando uno quiere una conseguir algo hace todo lo posible por tenerlo sin importar los problemas que la vida te ponga.
ResponderBorrarEstoy de acuerdo con tu opinión y con lo de los demás porque nadie es mas que nadie para que juzgue la manera de actuar, pensar o vestir.
ResponderBorrarSolo la motivacion nos hace sentir vivos, porque luchamos por lo que queremos, personalmente pienso que el que no sepa que quiere no sabe para que vive...
ResponderBorrar